Hay muchas razones por las que los compradores de coches inteligentes deberían considerar el leasing para su próximo vehículo, pero una de las más comunes es el precio. El renting puede ser mucho más rentable que la compra de un coche nuevo, y es una gran opción si usted está buscando para entrar en el mercado del automóvil sin romper el banco. Veamos algunas ventajas y desventajas de alquilar tu próximo vehículo.
Si puedes permitirte comprar el coche, el ahorro que obtendrás en mantenimiento y seguro compensará los pagos mensuales más elevados del leasing. Por ejemplo, puede que sólo necesites un coche que te lleve de A a B, y un vehículo diésel o de gasolina te servirá para eso. Como puedes ver, el renting electricos tiene algunas ventajas, pero es importante sopesarlas con las desventajas antes de tomar una decisión.
Ventajas de alquilar un coche eléctrico
– Bajo coste mensual – Dependiendo del plazo del leasing, podrías pagar menos de 100 $ al mes por un vehículo eléctrico nuevo.
– Sin depreciación
– Aunque pagues menos por adelantado, el coche pierde valor durante el tiempo que lo posees.
– Sin costes de mantenimiento
– A diferencia de los coches de gasolina, los VE no requieren reparaciones caras, como cambios de aceite y puestas a punto.
Desventajas de alquilar un coche eléctrico
– Autonomía limitada, los VE con una gran autonomía tienen un precio más elevado que los modelos con una autonomía menor.
– No serás propietario del vehículo. Si eliges un plazo de leasing más corto, acabarás pagando el importe total del coche al final del contrato.
– Si no lo conduces – Si no conduces el coche durante todo el periodo del contrato, el arrendador puede quedárselo y cobrarte el importe restante del leasing.
– Arrendar un VE nuevo requiere más dinero por adelantado que comprar el mismo coche y pagar el resto del préstamo más adelante.