Las 3 mejores maneras de optimizar su posicionamiento SEO

La optimización de motores de búsqueda es una parte esencial para atraer tráfico a su sitio web. Se trata de un campo de marketing muy competitivo, ya que los principales motores de búsqueda, como Google, Microsoft Bing y Yahoo!, modifican constantemente su algoritmo para adaptarse a la creciente demanda de búsquedas en Internet. A medida que lo hacen, ofrecen cada vez más oportunidades a los sitios web que pueden optimizar eficazmente su posición en las clasificaciones de los motores de búsqueda. A continuación, le presentamos tres formas de optimizar su posicionamiento SEO Zaragoza a través del marketing de contenidos.

Entender el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing centrada en crear y compartir contenidos relevantes y valiosos que atraigan, retengan y comprometan a una audiencia. La estrategia de marketing de contenidos suele estar estrechamente alineada con los objetivos generales de marketing de la empresa. Puede adoptar muchas formas diferentes e implicar una amplia gama de actividades, como los anuncios de pago, la generación de tráfico entrante, las tácticas de relaciones públicas, las estrategias de SEO fuera del sitio, los blogs y las actividades de podcasting.

#1 Crear contenido atractivo

El aspecto más importante de la optimización de su posicionamiento SEO a través del marketing de contenidos es crear contenidos convincentes que interesen a la gente. Puedes tener las mejores estrategias de SEO del mundo pero si no estás atrayendo suficiente gente a tu sitio web no importará. La gente necesita saber sobre su negocio o servicio si quiere encontrarlo en línea, así que asegúrese de publicar contenido de alta calidad con regularidad. Crear contenido atractivo puede ser tan sencillo como ofrecer publicaciones informativas en el blog o infografías para educar a su público objetivo sobre un tema específico. Este tipo de publicaciones tendrán más probabilidades de ser compartidas por otras personas que están muy interesadas en el mismo tipo de información que estás proporcionando.

#2 Aumentar el alcance orgánico

La segunda forma de optimizar su posicionamiento SEO a través del marketing de contenidos sería aumentar el alcance orgánico de su sitio web, que se refiere a la cantidad de visitantes que provienen de motores de búsqueda como Google o Bing sin ningún esfuerzo adicional por su parte (es decir, utilizando palabras clave) al escribir sus temas de interés en la barra del motor de búsqueda en la parte superior de la ventana del navegador.

Utilizar la investigación de palabras clave para orientar la estrategia

El primer paso para desarrollar una estrategia de SEO exitosa es realizar una investigación de palabras clave. Esto puede hacerse utilizando herramientas como Google AdWords Keyword Planner, Keywordtool.io o simplemente utilizando su propia comprensión de las palabras y frases que utiliza la gente. El objetivo de esta investigación es averiguar cuáles son los términos de búsqueda más populares que se relacionan con su sitio web, para que pueda crear contenido con esas palabras clave en mente. Al crear el contenido, asegúrese de que responde a las preguntas formuladas por las palabras clave elegidas.

Otra parte importante de la investigación de palabras clave es identificar qué palabras clave de cola larga serán más relevantes para su sitio web y cuáles tendrán las mejores tasas de conversión cuando se utilicen en una campaña publicitaria. Las palabras clave de cola larga suelen ser menos competitivas que las de cola corta, porque sólo hay unas pocas búsquedas al mes para cada término. También suelen tener tasas de conversión más altas porque requieren más investigación por parte de la persona que las busca y más esfuerzo por parte del anunciante para que su anuncio destaque entre la competencia. Si una palabra clave de cola larga en particular tiene poca competencia pero altas tasas de conversión, podría funcionar como un punto de partida para una campaña de SEO exitosa.

Por último, haz un seguimiento de la frecuencia con la que se buscan determinadas palabras clave en Google, para que puedas utilizarlas en diferentes contextos en tu sitio web o cuando te anuncies en canales de redes sociales como Facebook o Instagram.

Piensa en tu público

Su sitio web es la primera impresión que crea su empresa entre los clientes potenciales. Si quiere mantener esa imagen, tiene que ser capaz de llegar a su público objetivo de una manera que no sólo les informe de lo que hace, sino que también les proporcione los servicios específicos que necesitan. Aunque el SEO puede beneficiar a su marca atrayendo nuevo tráfico objetivo, tiene sus límites. Nunca podrá proporcionar todo lo que alguien pueda necesitar de su empresa. Aquí es donde entra en juego el marketing de contenidos.

Por ejemplo, si su sitio web vende cortacéspedes y productos para el cuidado del césped, es esencial que las personas que lo visiten sepan exactamente qué tipo de servicio van a recibir. Es importante que elijan bien a su proveedor, así como que decidan qué tipo de producto van a utilizar en su césped. Con esta información a mano, los visitantes pueden tomar decisiones inteligentes sobre los aparatos y herramientas de jardinería que le comprarán en el futuro.

Desafortunadamente, esto puede ser difícil si no tiene ninguna estrategia de marketing de contenidos que permita a la gente aprender más sobre su empresa antes de visitar su sitio. Para que esta estrategia funcione eficazmente, necesita un blog de alta calidad o una presencia en las redes sociales que se comunique eficazmente con los consumidores que ya están interesados en comprarle.

Una estrategia de marketing de contenidos de este tipo ayuda a generar confianza entre la empresa y sus consumidores al ofrecer recursos e información valiosos sobre temas como los precios o las ventajas de la garantía antes incluso de que se realice una venta online.

Cree un título convincente para su contenido

El título es la primera impresión. Sólo tiene 10 segundos para captar la atención de alguien antes de que abandone la página o haga clic. Su título debe ser atractivo, informativo y útil. También debe dejar claro que el contenido que van a leer es valioso para sus lectores.

Escriba un gran contenido que atraiga a la audiencia.

Mejorar el contenido de su sitio y optimizarlo para los motores de búsqueda.

Utilizar eficazmente Google Analytics para mejorar el rendimiento de su sitio.

Escriba un gran contenido que atraiga a la audiencia. El marketing de contenidos consiste en escribir mensajes relevantes e interesantes para tu audiencia que les haga volver a por más. Si te cuesta encontrar un buen tema, empieza por mirar las analíticas de tu sitio web para ver qué temas busca la gente en Internet. A partir de ahí, puedes desarrollar un gran mensaje basado en esos hallazgos.

Mejore el contenido de su sitio y optimícelo para los motores de búsqueda. Una vez que haya encontrado un buen tema, asegúrese de que está escribiendo un contenido de alta calidad y atractivo que atraiga el tráfico de los motores de búsqueda. Por ejemplo, si la mayor parte de su tráfico proviene de la palabra clave «traducir», escriba artículos sobre destinos turísticos en otros países en los que el inglés no se habla tanto como en Estados Unidos.

Utiliza Google Analytics de forma eficaz para mejorar el rendimiento de tu sitio. Con Google Analytics configurado en tu sitio web, podrás controlar fácilmente qué visitantes han llegado a través de búsquedas orgánicas (no pagadas) frente a anuncios pagados (PPC) o campañas de marketing en redes sociales. Esto puede ayudarle a averiguar qué estrategias están funcionando mejor para cada una de esas vías de comercialización para que pueda perfeccionarlas en consecuencia.

Diríjase al público adecuado con la analítica

La analítica es la mejor manera de entender a su público y lo que les hace vibrar. Le ayuda a entender qué términos de búsqueda son más relevantes para usted como empresa, lo que a su vez puede ayudarle a orientar sus esfuerzos de SEO. Mediante el uso de la analítica, puede hacer un seguimiento del contenido que busca su público objetivo y utilizar esa información para perfeccionar su estrategia de SEO.

Otra ventaja de la analítica es que le permite ver el efecto no sólo de su estrategia de SEO sino también de otras campañas de marketing digital. Por ejemplo, si está realizando una campaña publicitaria en Facebook, la analítica le ayudará a ver cuántas personas han hecho clic y cuánto han gastado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.