10 usos de las cápsulas Nespresso que probablemente no conocías

¿Utiliza las capsulas reutilizables nespresso a diario? ¿Cuántas tiene en realidad? ¿Y cuánto sabe sobre ellas? Aunque la respuesta a todas estas preguntas parece bastante obvia, mucha gente sigue sin saber cuántas o qué tipo de cápsulas Nespresso tiene en su poder. Lo mismo puede decirse de las personas que no utilizan las cápsulas Nespresso a diario. Es una de esas cosas tan sencillas y a la vez tan difíciles de dominar. Si usted es como yo y sólo utiliza su máquina de café expreso una vez a la semana, entonces podría ser el momento de educarse en los diferentes tipos de cápsulas que vienen con su taza de café.

¿Qué es una cápsula Nespresso?

Una cápsula Nespresso es la pequeña pieza de la máquina que contiene el café y la crema cuando se prepara el café en casa. Es bastante similar a una cápsula de espresso, pero con una forma diferente. La principal diferencia entre una cápsula Nespresso y una cápsula de café espresso es que la segunda tiene un filtro incorporado, mientras que la primera no lo tiene.

¿Cuántos tipos de cápsulas Nespresso tenemos?

Actualmente hay 3 tipos de cápsulas disponibles con las máquinas de café espresso: normales, de baja acidez y de un solo uso. Éstas se clasifican en función de la cantidad de acidez del café: baja, moderada y alta. También hay 2 tipos de cápsulas disponibles para el café normal: estándar y de medio litro.

¿Qué tipo de cápsula Nespresso viene con cada tipo de máquina?

La cápsula de café espresso estándar es de papel, mientras que las de medio litro y litro son de plástico. La cápsula de un solo uso es exactamente la misma que se utiliza en una máquina de café; puede utilizarla para cualquier tipo de café. Las cápsulas de baja acidez y de alta acidez también son iguales, pero sólo para el café de baja acidez.

¿Qué ocurre si se deja la cáscara en la cápsula?

Si deja la cáscara en la cápsula, obtendrá un sabor más fuerte del café porque la acidez del café está realmente presente. Esto se llama acidez y es la razón por la que normalmente se sabrá más en un café ácido que en un café dulce. Si quiere eliminar la acidez y el sabor original del café, probablemente querrá descalcificar los posos. Este es el proceso de eliminar la acidez del café. La descalcificación puede hacerse de forma natural añadiendo óxido de calcio al café base y guardando el café en una botella hermética.

¿Hay que tirar una cápsula completamente seca?

No. El uso de cápsulas secas tiene muchas ventajas, como la mejor calidad del café, la ausencia de regusto amargo y la reducción de los residuos. Pero si deja el material de la cápsula en la máquina durante demasiado tiempo, empezará a oler, lo que le obligará a tirarlo después de la pausa del café. No obstante, para proteger la máquina, debería vaciar las cápsulas una vez a la semana. Las cápsulas vacías deben guardarse en un lugar frío y seco y pueden utilizarse para hacer café o para fabricar accesorios de café.

Palabras finales

Esperamos que con estos consejos y directrices esté mejor equipado para utilizar las cápsulas Nespresso en su cafetera espresso doméstica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.